Único tablero en el mundo con tecnología antimicrobiana Copptech que, en base a cobre y zinc, elimina termitas, bacterias y virus, incluyendo el COVID-19 (testeado en la Universidad de Southampton en Inglaterra, donde se demostró que el COVID-19 se elimina en menos de 2 horas). OSB APA Protec, además de ser el mejor tablero estructural para la construcción de viviendas, ahora viene con líneas para clavos.
Los tableros estructurales OSB APA Protec son fabricados con la más alta tecnología por LP Building Solutions, líder mundial en la fabricación de tableros de OSB.
Este producto se obtiene al introducir en la fabricación del tablero un aditivo que combina sales de cobre con sales de zinc, generando una sinergia que provoca una mayor actividad de los iones que en el caso de ambos metales por separado.
Lo anterior provoca una acción biocida (que detiene el desarrollo o mata microorganismos vivos), destruyendo las bacterias y logrando una barrera invisible entre la fuente de infección y las personas. Como resultado se obtiene la eliminación de un 99,9% de las bacterias que están presentes en la mayor parte de las superficies.
LP OSB APA Protec tiene la misma apariencia de los tableros LP OSB APA, pero en su fabricación se ha utilizado un aditivo desarrollado especialmente para LP, el cual es compatible con los adhesivos usados en la fabricación de OSB.
El aditivo especial, tecnología TERBAC, no emite olores, no mancha ni provoca cambios de color o modificación de las propiedades físicas del tablero. Y lo más relevante, es que es compatible con el cuidado del medioambiente, ya que no emite ningún tipo de contaminante.
La protección que brinda LP OSB APA Protec es permanente en el tiempo y bajo cualquier condición, ya que la acción de sus componentes no se pierden por efectos climáticos como lluvia, calor o humedad.
USOS
Los tableros LP OSB APA Protec están diseñados para aplicación en muros, pisos, techumbres, mueblería y revestimientos interiores. Cuentan con un tratamiento Anti Microbiano que evita la proliferación de bacterias, característica que prolonga su vida útil en situaciones donde la humedad favorece la generación de bacterias y microorganismos. Es por ello que son altamente recomendables en:
FORMATOS
Los tableros deben ser almacenados bajo techo en áreas limpias y secas, 10 cm separados del piso, sobre una superficie nivelada y con 3 ejes de apoyo para evitar deformaciones.
Si se acopian en el exterior, cubrir con plástico o una lona lo suficientemente suelta para permitir la circulación del aire.
Tome todas las precauciones necesarias para evitar que los tableros se astillen o mellen en sus cantos durante el traslado, así como evitar dejar caer o tirar al suelo.
Es el proceso mediante el cual se iguala el contenido de humedad del tablero con la humedad de equilibrio del lugar donde se instalara el producto. El cambio en el contenido de humedad necesariamente se traduce en una variación dimensional de los tableros y la madera (contracción y dilatación), por lo que es importante lograr que el tablero alcance la humedad de equilibrio antes de su instalación. Se recomienda aclimatar este producto en el lugar donde se instalará, ya sea encastillándolo o apoyándolo desplegados sobre un muro para que cada tablero individualmente absorba la humedad ambiente. El no hacerlo producirá deformaciones tanto en las estructuras como en los tableros.
HUMECTACIÓN Este procedimiento se recomienda cuando el contenido de humedad de los tableros está por debajo de la humedad de equilibrio del lugar de utilización y por lo tanto se debe incorporar humedad al tablero. Mojar cada tablero (1.000 a 3.000 cc de agua) y dejar reposar en pallets por 2 días, luego comparar con la humedad de equilibrio del lugar de utilización con la ayuda de un higrómetro de superficie. De no ser suficiente, repetir el procedimiento.
SECADO Este procedimiento se recomienda cuando el contenido de humedad de los tableros está por sobre la humedad de equilibrio del lugar de utilización y por lo tanto debemos bajar la humedad al tablero.
FIJACIONES
Los tableros LP OSB APA Protec pueden ser clavados o atornillados directamente a la estructura. Al usar clavos, se recomienda usar largos de 2.1/2”. En el uso de tornillos estos deben ser de 6 x 1.5/8” punta broca o punta fina.
En uso decorativo pueden utilizarse puntas, pero es recomendable encolar la superficie que estará en contacto con la estructura.
Clavar o atornillar los tableros a 1 cm del borde.
Recomendamos una fijación de buena calidad, el uso de ésta evitará la aparición de problemas como manchas y óxido.
SELLADO DE CORTES
Al cortar los tableros, bote los excesos lijando su canto para lograr una mejor terminación.
Los cortes y perforaciones realizadas en los tableros deben ser sellados con un barniz para evitar la penetración de la humedad, a menos que los cortes y cantos expuestos empalmen con otras superficies o sean adheridas, de tal modo que queden cerradas o selladas.
Antes de comenzar a pintar, asegúrese que la cara de terminación este limpia, sin aserrín o suciedad propia de la construcción.
Los productos LP OSB APA Protec pueden ser barnizados con barnices marinos o de poliuretano.
Sólo las aplicaciones interiores pueden ser barnizadas, no se recomienda esta terminación en usos exteriores de productos OSB.
No pintar y no instalar papel mural, porque los taninos de la madera aflorarán y mancharán estas terminaciones.
Además, el exceso de humedad de este tipo de terminaciones producirán cambios en la superficie, reflejando la textura del OSB (hojuelas), por lo que no asegura una terminación uniforme.