LP Chile promueve torneo internacional de tenis femenino

En el marco de su apoyo permanente al desarrollo social y en especial al fomento del deporte, LP Chile es el principal promotor del torneo internacional de tenis femenino del país, que se juega en las canchas del Club Hacienda de Chicureo, en Santiago, entre el 3 y el 10 de diciembre.

El encuentro denominado Copa LP Chile, cuenta entre sus participantes a las mejores tenistas del continente, quienes van por los premios que suman 25 mil dólares y puntaje para el ranking internacional de la WTA (Asociación de Tenis Femenino), convirtiéndolo en el campeonato más importante del circuito femenino de este segundo semestre en Sudamérica.

El torneo inició sus aprontes con Fernando González como invitado de lujo en la inauguración de la remozada pista principal de la Hacienda Chicureo, el pasado 12 de noviembre, donde el ex N° 5 del mundo se hizo presente en una espectacular jornada que además contó con la presencia de las jugadoras Daniela Seguel, Fernanda Brito y Daniela López (las mejores exponentes chilenas del momento), acompañadas de la directora de los torneos femeninos de Chile Macarena Miranda, el presidente del Club Hacienda de Chicureo, Rodrigo Alcaino y el alcalde de la Municipalidad de Colina Mario Olavarría, entre otras autoridades.

“Es importante valorar lo que hizo el Club, lo que hace año a año Macarena, en este caso traer tenis de nivel acá en Chicureo, el tenis chileno lo necesita, no toda la gente está consciente de ello. Va a ser una gran oportunidad para grandes y chicos de ver a tremendas deportistas durante este torneo”, afirmó González en el evento.

Paralelamente, LP Chile también es participe en colaborar con la realización de la Copa Las Condes, torneo femenino de tenis que reparte 15 mil dólares en premios, y que se desarrolla desde el 27 de noviembre hasta el 3 de diciembre en el Parque Tenis El Alba y que sirve de antesala a la Copa LP Chile.

Volver