MATERIALES PARA CONSTRUIR MEJOR

Somos líderes mundiales en la fabricación y venta de tableros OSB.

LP Chile es una filial de LP Corp, líder mundial en productos de ingeniería en madera, con casa matriz en Estados Unidos, pero con presencia a nivel mundial. Fundada en 1973 como Louisiana Pacific Corporation, la multinacional tiene su sede central en Nashville, Tennesee, contando hoy con plantas de producción en Estados Unidos, Canadá, Chile y Brasil, sumando 25 unidades productivas y presencia comercial en decena de países.

LP es líder es pionera y líder en la producción de tableros de OSB (Oriented Strand Board) a nivel mundial y en Chile está presente desde el año 1999, fabricando, importando y exportando productos de ingeniería en madera para la construcción de viviendas a través de sus plantas productivas en el sur del país: Lautaro y Panquipulli. En 2017 inició su operación una nueva planta de Vigas I-Joists y en 2018 duplicará su producción general con una segunda planta en la comuna de Panguipulli.

LP Promueve el sistema de Construcción Energitérmico Asísmico (C.E.A.), con el cual se construye el 90% de las viviendas en Estados Unidos, Canadá y es emblemático en la mayoría de los países desarrollados del mundo. A través de productos de ingeniería de altos estándares, LP permite construir con mayor eficiencia, durabilidad y economía , mejorando finalmente la calidad de vida de las personas.

INGENIERÍA EN MADERA

Estamos constantemente desarrollando productos que cumplen con las necesidades de la construcción de viviendas con altos estándares a una escala de producción de nivel mundial.

Nuestro principal producto es el tablero estructural OSB y un diverso conjunto de productos basados en la ingeniería de la madera, que resuelven la mayoría de los requerimientos en la construcción de viviendas.

ENLACES RELACIONADOS CON LP CHILE